Monge Meléndez (camisa blanca y micrófono) dirigió el pronunciamiento, ayer. / Cortesía


El Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (STISSS) se pronunció ayer en el Hospital Médico Quirúrgico y Oncológico para solicitar al director de la autónoma, Herbert Rivera, la remoción o despido de algunas jefaturas que señalaron como “nefastas”.

“Se exige la remoción de estas jefaturas, empezando primeramente por este señor Funes Magaña, Chacón y el otro que es Chavarría, no los queremos ver ya aquí dentro de la institución y le pedimos al señor director que remueva inmediatamente a estas personas o que las eche, porque ellos son los culpables de despidos de cientos de trabajadores”, dijo Ricardo Monge Meléndez, asesor del STISSS.

Puede leer: El STISS señala a ministro de Trabajo de querer debilitarlo

De acuerdo con algunos sindicalistas del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Monge Meléndez no labora en la autónoma y en septiembre pasado su hijo, Ricardo Monge Cornejo, asumió el cargo de secretario general del STISSS. A pesar que no trabaja en la institución, y bajo el cargo de asesor, pide al director del Seguro Social la remoción o despido, incluso, de jefes intermedios.

“Ellos son los que están desestabilizando a la institución, igualmente con otra gran cantidad de jefaturas, de mandos medios e intermedios, son personas desestabilizadoras, están bloqueando todo lo que es la mesa de negociación, están violentando muchos acuerdos (…) y al mismo tiempo haciendo quedar un poco mal al señor director, reafirmamos nuestro compromiso y apoyo a nuestro presidente, y apoyamos también a nuestro ministro de Trabajo”, expresó.
 Agregó que no quieren a las “jefaturas nefastas” y que les darán a las autoridades “un compás de espera”, caso contrario “tomarán las medidas necesarias”.