El Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (SITRAMITPS) denunció este sábado, en redes sociales, la destrucción de documentos públicos de la institución.

Según el SITRAMITPS, la ministra de Trabajo, Sandra Guevara, ha destruido los documentos antes que la nueva administración tome las riendas de la institución. "La ministra destruyó los documentos en su despacho y luego mandó a sus colaboradores a votarla a lugar de desechos sólidos", escribieron en Twitter.



Además, afirmaron que la funcionaria se ha llevado cosas de su despacho que pertenecen al ministerio, por lo que pidieron tanto al presidente electo, Nayib Bukele; como a la Fiscalía General de la República (FGR), tomar las medidas necesarias en el caso.

El viernes pasado, documentos pertenecientes a la Secretaría de Inclusión Social fueron encontrados en un basurero ubicado afuera de dicha institución. El presidente electo reaccionó sobre este caso y pidió a la Fiscalía General de la República actuar contra los responsables.