Foto: Diego García. DEM


El Sindicato de Médicos Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (SIMETRISSS) responsabilizó a la División de Regulación, Normalización y Vigilancia del ISSS de la "mala estrategia", que según ellos ha habido en el tratamiento de la pandemia en esta entidad.

El secretario general del SIMETRISS, Luis Fernando Chávez, denunció "trámites engorrosos" para que el personal reciba equipo de protección, e incluso aseguró que algunos han tenido que costearlos por cuenta propia. Además, señaló falta de realización de pruebas para detectar el coronavirus y "distribución no equitativa en cada centro de atención".

"Todos estos errores han tenido como consecuencia una alta tasa de contagio e incidencia de muerte entre los trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social y también del Ministerio de Salud, los cuales han traído dolor y luto y sobre todo la flata de apoyo económico a las familias de estos, ya que seguimos en la espera de la ejecución del decreto 620", dijo Chávez en conferencia de prensa.

Demandó a las autoridades fondos para la compra de equipos de protección y medicamentos, además de la contratación de personal de primera línea.