Carlos Padilla, secretario de Seprodehes. / M. López


El secretario general del Sindicato de Empleadas y Empleados de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (Seprodehes), Carlos Padilla, dijo este lunes que dan su voto de confianza al procurador José Apolonio Tobar Serrano sin darle “cheque en blanco”.

“No le damos un cheque en blanco al titular, simplemente le damos un voto de confianza, pero estaremos prestos a denunciar cualquier situación que violente cualquiera de los compromisos que él ha adquirido a favor de los derechos” del personal y de la población, dijo el líder sindical.

Un día después de su juramentación, el procurador se reunió con representantes de Seprodehes y les prometió respetar las relaciones con la directiva del sindicato, respetar derechos ya ganados, prestaciones del contrato colectivo, evaluar casos de despedidos y contratos sin el debido proceso, además de dedicarse a la reingeniería de la institución.

El secretario de conflictos, Guillermo García, señaló que hay interés de organizaciones de desgastar a la institución porque hay dona­ciones internacionales que posiblemente se destinen a organizaciones si no hay una institución fortalecida.