Nacionales

Sindicatos de empleados de judiciales protestan contra Ley de Servicio Público

Redacción Web-DEM

jueves 21, marzo 2019 - 7:29 am

Fotografía: cortesía

Los sindicatos de empleados judiciales cerraron esta mañana el acceso al Centro Judicial Isidro Menéndez en San Salvador, en protesta contra el proyecto de Ley de Servicio Público.

De acuerdo con lo expresado por los manifestantes, temen que con la ley, se tengan despedidos y se amenace la estabilidad laboral de los empleados.

publicidad

"No nos cabe la menor duda que después de la implementación de esa ley, vendría una casería de brujas en contra de muchos compañeros y compañeras de esta institución a nivel de poder reducir la institución momentáneamente a unos 4,000 0 5,000 trabajadores", dijo uno de los sindicalistas.

Agregó que, "están hablando de eliminar las comisiones del servicio civil para implementar unas comisiones de mediación que son las que de ahí en adelante tendrían que revisar el tema de las sanciones disciplinarias a los trabajadores".


El martes, el sindicato de Hacienda restringió el paso del transporte de carga en la frontera La Hachadura en exigencia del pago de horas extras para los trabajadores de aduanas y se mostraron en contra de la aprobación del proyecto de la Ley de Servicio Público. Además, expresaron su inconformidad contra los intentos de privatización del agua y el aumento al 2% del IVA.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

CIDH exige a Nicaragua la liberación de presos por “cargos infundados”

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió a las autoridades de Nicaragua "la pronta liberación" …

MÁS INFORMACIÓN
Un millar de personas protestan contra Putin en Moscú

Más de un millar de manifestantes de diferentes corrientes de la oposición desfilaron este domingo en …

MÁS INFORMACIÓN
Unos 400 detenidos en una nueva jornada de protestas en Hong Kong

Unos 400 manifestantes han sido detenidos en la noche de este miércoles después de una nueva …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.