Fotografía: cortesía


Los sindicatos de empleados judiciales cerraron esta mañana el acceso al Centro Judicial Isidro Menéndez en San Salvador, en protesta contra el proyecto de Ley de Servicio Público.

De acuerdo con lo expresado por los manifestantes, temen que con la ley, se tengan despedidos y se amenace la estabilidad laboral de los empleados.

"No nos cabe la menor duda que después de la implementación de esa ley, vendría una casería de brujas en contra de muchos compañeros y compañeras de esta institución a nivel de poder reducir la institución momentáneamente a unos 4,000 0 5,000 trabajadores", dijo uno de los sindicalistas.

Agregó que, "están hablando de eliminar las comisiones del servicio civil para implementar unas comisiones de mediación que son las que de ahí en adelante tendrían que revisar el tema de las sanciones disciplinarias a los trabajadores".

El martes, el sindicato de Hacienda restringió el paso del transporte de carga en la frontera La Hachadura en exigencia del pago de horas extras para los trabajadores de aduanas y se mostraron en contra de la aprobación del proyecto de la Ley de Servicio Público. Además, expresaron su inconformidad contra los intentos de privatización del agua y el aumento al 2% del IVA.