Sindicalista de salud rindieron homenaje a compañeros fallecidos a causa del coronavirus. Foto: Diego García. DEM


Diferentes sindicatos de trabajadores del sector salud marcharon este jueves hasta la Asamblea Legislativa para pedir a los diputados que aprueben un régimen de excepción, que permita se vuelva a establecer una cuarentena de 15 días en el país por la pandemia del covid-19.

Los sindicalistas, que se mostraron en contra de la propuesta de cuarentenas focalizadas, advirtieron que de no aprobarse un régimen de excepción, convocarán a una "huelga de brazos caídos".



Consideraron que es necesaria una "cuarentena estricta" para poder bajar la curva de contagios de coronavirus y que descongestionar el sistema de salud.

"Queremos enfatizar que estamos en contra de una cuarentena focalizada porque el único interés que están mostrando es un acto político partidario, nuestro país en los 14 departamentos tiene un contagio masivo y las muertes siguen incrementando, los hospitales ya no dan abasto, los trabajadores de salud estamos cansados, hemos sacrificado familia, hemos visto morir familiares, amigos, ya no aguantamos más; mientras los diputados se garantizan seguros privados para ellos, se garantizan atención de salud en otros países", reprochó el coordinador de Ustraspes, Alex Carballo.

Sindicalista de salud rindieron homenaje a compañeros fallecidos a causa del coronavirus. Foto: Diego García. DEM


Los trabajadores fueron recibidos por el diputado de Gana, Francis Zablah, quien se comprometió "a seguir presionando" para que se puedan aprobar los 15 días de cuarentena que están solicitando, aunque les recordó en el partido solo son 10 votos y se necesitan 43.

Además del régimen de excepción, los sindicalistas demandaron se asigne un espacio en el hospital El Salvador para el personal de salud pueda ser atendido y que se realicen pruebas a todos los empleados del sector.