El Movimiento de Trabajadores de la Policía Nacional Civil recomendó ayer que el nuevo presidente, Nayib Bukele “no recicle funcionarios” en su Gobierno.

“Le exigimos al nuevo Gobierno que no recicle funcionarios porque la basura que está ahorita dirigiendo los nuevos ministerios no los queremos en el nuevo Gobierno”, dijo el dirigente del Movimiento, Carlos Reyes.

El manifestante argumentó que el nuevo Gobierno no debe reciclar funcionarios porque los casos de nepotismo que hubo en la gestión de Salvador Sánchez Cerén fueron recurrentes.

“Muchos de esos tipos que están en los diferentes ministerios tienen a toda su familia metida ahí: a los hijos, a las esposas, a las amantes, a todo el mundo”, criticó Reyes en la concentración de sindicalistas del Momumento a la Constitución.

El presidente electo todavía no ha hecho público los nombres de los funcionarios que estarán en su gabinete de Gobierno.

El Sindicato de Trabajadores del Hospital Benjamín Bloom también cuestionó la gestión de Sánchez Cerén por no haber nombrado a funcionarios capaces para el cargo.



Por ejemplo, la dirigente de ese sindicato, Marielos Pleitez, cuestionó que la ministra de Salud, Violeta Menjívar no fue capaz de negociar el escalafón de salud con los médicos. “Uno de los desaciertos (del Gobierno saliente) fue tener malos funcionarios, por ejemplo, en el área de salud, la ministra nunca se quiso sentar para revisar y tomar en cuenta la opinión de los trabajadores”, criticó la represente del sindicato del hospital Bloom.

El presidente Salvador Sánchez concluye funciones el 31 de mayo próximo y su último acto público como funcionario será el 1 de junio en la plaza Gerardo Barrios, lugar en que entregará la banda presidencial al presidente electo, Nayib Bukele, quien ese día prometerá como nuevo Presidente cumplir la Constitución y las leyes.