El enjambre sísmico que mantuvo en alerta a los salvadoreños ha experimentado una significativa reducción. Entre las 2:34 p.m. del 31 de enero y las 9:00 de la mañana de este martes se han registrado un total de 66 sismos en la zona norponiente del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), según el último reporte del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Durante las últimas 24 horas solo han ocurrido dos sismos que no han sido sentidos por la población. Del total de temblores, 14 han sido localizados y ocho percibidos por la ciudadanía. Las magnitudes han oscilado entre 1.7 y 3.2, el de mayor magnitud se registró la noche del pasado sábado y tuvo una magnitud de 3.2.

El último movimiento telúrico sentido sucedió ayer a las 2:03 a.m., fue magnitud 2.6 a una profundidad de 2.1 kilómetros.

El MARN ha informado que el origen de la actividad sísmica en el AMSS es atribuido a la activación de fallas geológicas de la zona, debido a las características registradas. Pese a la disminución del enjambre sísmico, la institución señala que continuará dando seguimiento a la situación, llama a la población a no prestar atención a rumores y hacer caso omiso a información no oficial.