El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que el fuerte sismo de 6.8 grados registrado a las 3:30 de la madrugada de este jueves no provocó variaciones en el nivel del mar en el territorio salvadoreño y la mayor amenaza de tsunami, que se generó tras el movimiento telúrico, ya ha pasado.

De acuerdo con el reporte de la institución, hasta las 8:00 de la mañana, los mareógrafos ubicados en Acajutla, La Libertad y La Unión no registraron variaciones. El Sistema Nacional de Protección Civil y las redes de observadores locales de la zona costera tampoco reportaron alteraciones.

Pese que hasta el momento no hay ninguna eventualidad, las autoridades recomiendan a la población permanecer atentos a la información oficial y por la posibilidad de incrementos en la velocidad de las corrientes marinas que podrían presentarse durante las próximas 24 horas.

 



 

Luego del potente sismo que alarmó a los salvadoreños, las autoridades advirtieron sobre el impacto de un posible tsunami, momentos después Protección Civil que el Centro de Advertencias de Tsunamis del Pacífico no emitió ninguna advertencia para el país.

 



 

El Sistema Nacional de Protección Civil y las Redes de Observadores Locales en la costa salvadoreña, no reportan ninguna variación con relación a este parámetro.

Se recomienda estar atentos para las próximas 24 horas, ante probables incrementos en la velocidad de las corrientes marinas y atender las recomendaciones brindadas por la Dirección General de Protección Civil.

Por condiciones meteorológicas, se mantendrá oleaje incrementado que podría generar aumento de la altura de las olas en zonas de rompiente y por el apilamiento de tormenta.