Cortesía de la PNC.


Un total de 535 llamadas de emergencia fueron atendidas en el periodo de las cero horas hasta cerca de las 7:00 de la mañana, de este 1 de enero de 2020, según el informe de la División de Emergencias 911 de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo al oficial de servicio del sistema de cabinas, en los primeros 30 minutos de este miércoles, el sistema de emergencias recibió 237 llamadas de las cuales 122 eran eventos reales, ya que otras fueron llamadas de mal uso.

Las autoridades explicaron que la mayoría de las llamadas eran para reportan a lesionados por pirotécnicos como el mortero y de arma blanca.

El jefe de servicio también hizo un balance preliminar de las últimas horas del 2019, cuyo flujo de llamadas alcanzó la cifra de 2,377 llamadas recibidas de las cuales muchas de ellas fueron por alteraciones al orden público, violencia intrafamiliar, denuncias por ventas de pirotécnicos, actos vandálicos, agresiones físicas, obstrucción de vehículos y accidentes de tránsito.

El jefe explicó que las más de 2,000 llamadas, 1,309 fueron llamadas abandonadas y solo 930 fueron efectivas.

La Policía Nacional Civil (PNC), a través del Sistema de Emergencias 911 brinda el auxilio a la ciudadanía durante las 24 horas del día y los 365 días del año.