Armando Rosales, presidente de Fedecrédito, junto a Jason Silva, conferencista, y Antonio Lemus Zelaya, presi-dente de Lemusimún Publicidad. / Cortesía


El Sistema Fedecrédito celebró este jueves su Congreso del Día Mundial del Ahorro para reafirmar su compromiso de realizar acciones que fomenten y sensibilicen a los salvadoreños sobre la importancia del ahorro.

El congreso contó con la participación de conferencistas nacionales e internacionales, quienes abordaron temáticas sobre cómo formar hábitos y la educación financiera a nivel personal y desde las instancias hacedoras de políticas públicas. “Realizar este evento nos llena de satisfacción porque reafirmamos nuestro compromiso por aportar a la sociedad salvadoreña acciones que ayudarán a poner en práctica el hábito de ahorro, formando ciudadanos responsables en el manejo de sus finanzas”, comentó Macario Armando Rosales, presidente de Fedecrédito.

Panel desarrollado con expertos de Fusades, BID, BCR y de Finanzgruppe. / Óscar Machon


La jornada inició con la ponencia de Chris De Noose, director general de Instituto Mundial de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas (WSBI, por sus siglas en inglés). La conferencia magistral, denominada “El futuro de todo: Tecnologías exponenciales e innovación masiva”, la desarrolló Jason Silva, presentador de la serie Juegos Mentales.

El congreso contó con la presencia de socios, clientes, representantes de las Cajas de Crédito y de los Bancos de los Trabajadores, miembros del Sistema Fedecrédito. Además asistieron estudiantes universitarios y representantes de organismos externos, como el Banco de Desarrollo Interamericano (BID).

Este congreso es parte de la estrategia que desarrolla Fedecrédito desde hace siete años con su Programa de Educación Financiera, dirigido a diferentes segmentos de la población. “Ahorros pequeños hacen grandes cambios en nuestra vida y creemos firmemente en apostarle al fomento del hábito”, comentó Rosales.