El SISTEMA FEDECRÉDITO es una entidad 100% salvadoreña que apoya directamente las ideas de negocios de miles de salvadoreños. Cortesía


Redacción Empresarial

El SISTEMA FEDECRÉDITO muestra nuevamente su apoyo a la MIPYME, poniendo a su disposición un monto de $15 millones que serán destinados para impulsar la reactivación de sus negocios.

Los fondos han sido otorgados por el Fondo de Inversión Noruego para países en desarrollo (NORFUND), y serán destinados para créditos de capital de trabajo y formación de capital de la MIPYME.

Con el objetivo de seguir apoyando a los salvadoreños, quienes a raíz de la pandemia se han visto afectados en sus diferentes negocios, el SISTEMA FEDECRÉDITO tomó a bien suspender el cobro de las cuotas de préstamos desde el 21 de marzo hasta el 30 de junio; adicional a esto, realizan una evaluación a las empresas para determinar su situación actual y ofrecer las mejores soluciones, poniendo especial interés a las MIPYMES, ya que es un sector que dinamiza la economía de El Salvador, por ser generador de empleos de miles de salvadoreños, y quienes tienen diversas necesidades de financiamiento, especialmente para capital de trabajo y compra de bienes productivos.

La entidad impulsa al país en los diferentes sectores económicos, brindando todo el apoyo necesario a quien más lo necesite. Cortesía


“Nos complace anunciar que ponemos a disposición de las MIPYME estos $15 millones, que sin duda alguna serán de gran ayuda para reactivar sus negocios, para que juntos podamos mover a El Salvador, declaró Lic. Claudia Abrego de Méndez, gerente de comunicaciones de FEDECRÉDITO.

El SISTEMA FEDECRÉDITO invita a los interesados a conocer sobre los créditos en las Caja de Crédito o los Banco de los Trabajadores más cercano a su domicilio para que puedan conocer los detalles y recibir el apoyo que necesitan para reactivar su negocio.

De esta forma el SISTEMA FEDECRÉDITO reafirma su compromiso, como entidad financiera 100% salvadoreña, de apoyar la visión de hacer crecer las ideas de negocio de los salvadoreños, brindándoles todo el respaldo por medio de soluciones financieras, que se ajustan a sus necesidades para que puedan llegar, hasta donde quieran.