El Apple Watch notificó a Ed Dentel que su ritmo cardíaco era irregular, lo que hizo que fuera a un hospital. Los doctores advirtieron que Dentel tenía un ritmo al doble de lo normal y que en cualquier momento podría sufrir un ataque al corazón.

Él jamás presentó ningún tipo de síntomas y asegura que de no ser por el reloj inteligente, nunca se hubiera realizado un chequeo médico.

El hombre de 46 años estaba en su casa en Richmond, Virginia. Después de una tarde de trabajo durante el jueves, decidió actualizar el software en su reloj inteligente y descargar una aplicación que realiza electrocardiogramas.

La App reaccionó de forma inmediata para alertar a Dentel sobre su ritmo cardíaco irregular y peligroso, lo cual recomendaba asistir a un centro médico.

Un ritmo normal late alrededor de 60 a 100 veces por minuto. El de Dentel estaba a 140 latidos por minuto. Ed Dentel, con una hija de 7 años, se sorprendió cuando los médicos le aseguraron que de no haberlos visitado hubiera sufrido un ataque al corazón en los siguientes minutos.



El hombre afirma que al recibir la alerta no pensó que era algo de gravedad, ya que jamás había sufrido de enfermedades o síntomas relacionados al corazón. Su esposa, Natalie, fue quien decidió alentarlo a chequearse en el hospital y asegurarse de controlar la situación.

Las personas en el hospital estaban sorprendidas de la capacidad del reloj inteligente para notificar sobre su estado de salud.