La actriz Sofía Vergara ha guardado por varios años en secreto una enfermedad que padece y que se le desarrolló debido que pasa muchas horas expuesta a los reflectores.

La colombiana reveló el problema de su piel y algunos trucos que utiliza para disimularlo y controlarlo. Se trata de la enfermedad rosácea, la cual ocasiona que se dilaten los vasos sanguíneos y vuelven la piel más sensible. Especialistas aseguran que una de las principales causas de este padecimiento es exponer a los rayos ultravioletas.

Sofía contó a “WhoWahtWear” que su rutina de belleza ha cambiado mucho con los pasos de los años.

“Este julio cumplo 47 y, desafortunadamente, debido a las lámparas de gran calor en los sets (y yo vivo en un set), he desarrollado rosácea”, reveló.

La artista confesó que ha luchado durante seis a siete años contra esa enfermedad y que ha sido un camino difícil.

“Es difícil porque realmente me pongo muy roja, así que me di cuenta que tengo que tratar mi piel sensible, cosa que no hacía antes. Amaba los productos y probaba de todo, lo que me digas. Si me pedías que me pusiera cemento debajo de los ojos, lo hacía. Desafortunadamente ahora toda la diversión se fue para mí. Ya no puedo usar hidratantes o aceites pesados. Lo tengo que mantener simple”, aseguró.

Además, contó algunos pasos que sigue para cuidar su piel: desmaquillarse todas las noches y nunca exponerse al sol sin protección.