LaLiga anunció este jueves los horarios de la jornada 9 de LaLiga Santander, que comenzará el sábado 16 de octubre, al tiempo que comunicó una nueva solicitud de aplazamiento de dos partidos por otra jornada FIFA de las selecciones de la Conmebol.

Como ocurriera en la jornada 4 de Liga, con los partidos pendientes Sevilla-Barcelona y el Villarreal-Alavés, la patronal solicita el aplazamiento de otros dos partidos en una nueva ventana de clasificación para el Mundial 2022.

“En el caso de los encuentros Real Madrid CF-Athletic Club y Granada CF-Club Atlético de Madrid, no se fijan horario ni fecha y se comunicará en su debido momento. Esta situación se debe, como ya ocurrió en la Jornada 4, a la solicitud por parte de LaLiga al Comité de Competición de la RFEF, en el día de hoy, del aplazamiento de los citados partidos”, dijo LaLiga.

La patronal apunta que el motivo es el “ya conocido de la ampliación por parte de la FIFA del período internacional de selecciones Conmebol hasta el jueves noche previo (14 de octubre, madrugada del viernes 15 en España) y que afecta, entre otros, a los citados clubes que deben disputar sus encuentros oficiales de UEFA Champions League el martes 19 de octubre”.

“Esta solicitud al Comité de Competición, coherente con el aplazamiento ya concedido para la Jornada 4, intenta paliar en lo posible los irreparables daños causados por una decisión que atenta contra la integridad deportiva de la competición”, añade, después de que la solicitud de la cuarta jornada fuera escuchada por el CSD.