Sin especificar delitos, el fiscal general de la República, Raúl Melara, señaló que la próxima semana podría presentarse la solicitud de antejuicio contra el diputado de Arena, Arturo Magaña, quien este fin de semana estuvo involucrado en un accidente de tránsito, donde murió una persona.

Lea también: Fiscal denuncia que juzgado de Ahuachapán no hizo prueba toxicológica a diputado Magaña

"Estamos realizando todas las diligencias que como fiscalía nos corresponde y estaríamos presentando la solicitud de antejuicio en el transcurso de la próxima semana", dice Melara en un video, donde también denuncia que la jueza de Ahuachapán no hizo la prueba toxicológica al diputado.

Melara también denuncia "poca celeridad" de parte de la Policía Nacional Civil en el proceso y le recuerda a la institución que está obligada a "colaborar en las diligencias que ordene la Fiscalía General de la República".

Le puede interesar: Diputado Magaña se cruzó un semáforo en rojo, según el reporte policial

Según una reconstrucción periodística de los hechos, el accidente ocurrió a las 5:00 de la mañana y personas de los negocios aledaños dijeron escuchar un estruendo. El reporte policial preliminar señala que el diputado Magaña no respetó una señal de alto y la luz roja del semáforo.