Ocho de los 16 municipios sin covid-19 corresponden a Chalatenango./DEM


 

Solo 16 de los 262 municipios del país no registran casos de pacientes positivos con covid-19, según refleja el portal gubernamental que informa del progreso de la enfermedad en El Salvador.

La presencia del virus se ha confirmado en 246 municipios hasta este 3 de agosto, fecha de la última actualización.

La mitad de esos 16 municipios corresponden al departamento de Chalatenango: San Fernando, Las Vueltas, Nueva Trinidad, Las Flores, San Antonio de La Cruz, San José Cancasque, San Antonio Los Ranchos y San Francisco Lempa.

Los demás municipios son: Santa Rosa Guachipilín (Santa Ana), Tamanique (La Libertad), Oratorio de Concepción (Cuscatlán), Estanzuelas (Usulután), Nuevo Edén de San Juan y Comacarán (San Miguel), Gualococtic (Morazán) y San José de La Fuente en La Unión.

Según las proyecciones poblacionales de la DIGESTYC, en esos municipios habita alrededor del 99% de la población de El Salvador.

El COVID-19 está presente en 39 de los 41 municipios (95.1 %) de la región occidental, en 76 de los 90 municipios (84.4 %) de la región central, en todos los 49 municipios de la región paracentral, y en 82 de los 87 municipios (93.1 %) de la región oriental.