Archivo


De los equipos “grandes”, únicamente C.D. Águila no pudo arrancar la segunda vuelta del Clausura 2019 con un resultado contundente que le permitiera adquirir seguridad para reafirmar su candidatura al título, tras empataron esta tarde 0-0 contra Jocoro en el estadio Correcaminos de San Francisco Gotera, Morazán.

Golearon Alianza, FAS y Santa Tecla este fin de semana, pero a los emplumados les faltó contundencia, aunque sí dominaron al equipo fogonero durante todo el partido, mientras los locales se quedaron a esperar una contra, estrategia con la que complicaron a Alianza en el juego pendiente por la jornada 9 disputado hace cuatro días.

Por Jocoro, el delantero Edgar Cruz fue uno de los que se aproximó con más claridad al arco de Benji Villalobos, pero el balón se fue por un costado, al 23’.

Águila respondió con un disparo de Richar Mercado, al 25’, pero estrelló el balón en la espalda de un defensor y se salvaban los dirigidos por Meme Rivera, quien optó por hacer cambios temprano luego de los aprietos sufridos en defensa, mandando a Reynaldo Aparicio por Enner Orellana, al 26’.

A la media hora de juego, el portero Josué Coreas realizó una gran atajada tras un tiro libre de Kevin Reyes, pero el balón quedó suelto y no logró llegar a tiempo el delantero Waldemar Acosta.

Ante la falta de definición en balón en movimiento, y la aplicación defensiva del rival, Águila trataba de sacarle provecho a las jugadas en táctica fija, pero tampoco consiguió abrir el marcador. Lo intentó de nuevo Diego Coca, al 32’, pero se fue por un costado.

Los emplumados siguieron explotando las bandas en el primer tiempo, pero continuaban fallando en la definición, por lo que el técnico Carlos Romero decidió mandar al campo a Joaquín Verges por Mercado en el complemento (61’) buscando más verticalidad o bien sacarle provecho a algún tiro libre, pero el gol no llegó.