La Concacaf rea­lizó anoche el sorteo tanto de la fase preliminar como de los octavos de final de la Liga Concacaf 2019, donde tendrán participación los equipos salvadoreños Santa Tecla FC, Alianza FC y el campeón C.D. Águila.

Pero de éstos, solo el equipo tecleño conoció el nombre del rival que enfrentará en la fase previa y será el Real Estelí de Nicaragua, a quien enfrentará primero como visitante para cerrar de local, cuya programación de partidos queda por definir.

De superar este obs­táculo, los pericos se medirían en la siguiente ronda a la Asociación Deportiva San Carlos de Guatemala en los octavos de final.

En el caso del subcampeón Alianza, que también deberá eliminarse desde fase previa al perder el título ante Águila, enfrentará a un rival de Panamá, el cual se conocerá mañana en la gran final del fútbol canalero entre San Francisco y Club Atlético Independiente. Los albos enfrentarían al perdedor.

Por su parte, Águila comenzará su participación desde octavos de final al ser el campeón salvadoreño, y lo hará contra el ganador en fase preliminar entre el Saprissa de Costa Rica y el Belmopan Bandits de Belice. Un reto bastante duro para los emplumados, pues seguramente les tocará eliminarse contra el equipo tico, al ser el gran favorito.

 

Rivales Liga Concacaf

 

Fase preliminar

Santa Tecla vs Real Estelí (NIC)

Fase preliminar

Alianza vs San Francisco o Independiente (PAN)

Octavos de final

C.D. Águila vs Saprissa (CRC) o Belmopan Bandits (BLZ)