Un drástico descenso en las muertes por el covid-19 experimentó este lunes El Salvador cuando solo fue reportado un fallecimiento por el Ministerio de Salud.

La institución comunicó anoche, en su cuenta de Twitter, que la víctima es un hombre mayor de 80 años. "Nuestro sentido pésame a la familia", escribieron.

El domingo, las autoridades confirmaron cinco muertes a causa del virus. El país registró la cifra más alta de fallecidos por coronavirus en un solo día el mes pasado, reportándose la muerte de 16 personas.

De acuerdo con las cifra oficiales, desde el inicio de la pandemia a la fecha, se registran 765 fallecidos por la enfermedad. La primera muerte en el país fue confirmada por el gobierno el 31 de marzo. Sin embargo, tanto en San Salvador como en Soyapango, la cifra de personas sepultadas como casos confirmados y sospechosos de haber sufrido covid-19 es muy superior. Los fallecidos enterrados como sospechosos de covid-19 son personas que mueren por cuadros respiratorios similares al covid-19 pero que no les sometieron al examen PCR.

Por otro lado, se volvieron a reportar menos de 100 nuevos contagios de coronavirus. Según el gobierno, este lunes los nuevos contagios fueron 98, mientras que el día anterior fueron confirmados 105 nuevos casos. Los casos han bajado dramáticamente desde hace varias semanas en El Salvador.

Aquí algunos de los municipios en los que se detectados nuevos casos:

  • 12 en San Salvador

  • 11 en Soyapango

  • 10 en Santa Tecla

  • 7 en Jayaque

  • 11 en San Miguel

  • 9 en Santa Ana

  • 5 en Ahuachapán


El portal oficial https://covid19.gob.sv/, contabiliza 26,511 casos confirmados de covid-19 hasta el lunes, de los cuales 9,284 se encuentran activos. La Universidad de El Salvador calcula que a inicios de octubre habrá unos 30 mil casos de covid-19 en el país.

Además solo este lunes, el gobierno comunicó que 325 personas se recuperaron de la enfermedad, elevando la cifra de casos recuperados a 16,462.

https://www.facebook.com/nayibbukele/posts/3221781691241333