Nacionales

Solo una persona falleció por coronavirus el lunes en El Salvador

Redacción WEB-DEM

martes 8, septiembre 2020 - 7:40 am

Un drástico descenso en las muertes por el covid-19 experimentó este lunes El Salvador cuando solo fue reportado un fallecimiento por el Ministerio de Salud.

La institución comunicó anoche, en su cuenta de Twitter, que la víctima es un hombre mayor de 80 años. "Nuestro sentido pésame a la familia", escribieron.

El domingo, las autoridades confirmaron cinco muertes a causa del virus. El país registró la cifra más alta de fallecidos por coronavirus en un solo día el mes pasado, reportándose la muerte de 16 personas.

publicidad

De acuerdo con las cifra oficiales, desde el inicio de la pandemia a la fecha, se registran 765 fallecidos por la enfermedad. La primera muerte en el país fue confirmada por el gobierno el 31 de marzo. Sin embargo, tanto en San Salvador como en Soyapango, la cifra de personas sepultadas como casos confirmados y sospechosos de haber sufrido covid-19 es muy superior. Los fallecidos enterrados como sospechosos de covid-19 son personas que mueren por cuadros respiratorios similares al covid-19 pero que no les sometieron al examen PCR.

Por otro lado, se volvieron a reportar menos de 100 nuevos contagios de coronavirus. Según el gobierno, este lunes los nuevos contagios fueron 98, mientras que el día anterior fueron confirmados 105 nuevos casos. Los casos han bajado dramáticamente desde hace varias semanas en El Salvador.


Aquí algunos de los municipios en los que se detectados nuevos casos:

  • 12 en San Salvador
  • 11 en Soyapango
  • 10 en Santa Tecla
  • 7 en Jayaque
  • 11 en San Miguel
  • 9 en Santa Ana
  • 5 en Ahuachapán

El portal oficial  https://covid19.gob.sv/, contabiliza 26,511 casos confirmados de covid-19 hasta el lunes, de los cuales 9,284 se encuentran activos. La Universidad de El Salvador calcula que a inicios de octubre habrá unos 30 mil casos de covid-19 en el país.

Además solo este lunes, el gobierno comunicó que 325 personas se recuperaron de la enfermedad, elevando la cifra de casos recuperados a 16,462.

Los resultados totales deberían estar ya influenciados por la reapertura económica, pero aún no se pueden acreditar...

Posted by Nayib Bukele on Monday, September 7, 2020

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.