Hasta ayer por la mañana, Gerardo Awad es el único aspirante que ha pedido su inscripción. / DEM


Ricardo Martínez, coordinador de la Comisión Electoral Nacional (CEN), del partido Arena, expresó que hasta ayer únicamente el empresario Gerardo Awad ha presentado su solicitud para competir en la elección del nuevo Consejo Ejecutivo Nacional (Coena). Recordó que la última fecha para recibir solicitudes de inscripción de candidatos a presidencia del partido, con sus respectivas planillas, es el miércoles 24 de julio, improrrogable.

Awad presentó su solicitud de inscripción el pasado 15 de julio y su petición será evaluada a la luz de los estatutos, para conocer si llena todas las condiciones para ser inscrita, dijo Martínez.

El empresario Gustavo López Davidson anunció ayer en su cuenta de Twitter que sí se inscribirá. “Presentaré mi planilla para el Coena, con una combinación requerida de experiencia y juventud”, dijo López Davidson.

El diputado René Portillo Cuadra, dijo conocer que serán unas tres planillas las que estarían compitiendo. Agregó dudar que Awad sea electo. “Él es una persona que no le conviene al partido”, afirmó.

Agregó que se necesita alguien con una mayor “madurez emocional y que de verdad esté vinculado al partido y no ocasionalmente cuando hay elecciones”. El partido Arena tiene programadas sus elecciones internas para el próximo 25 de agosto.