Las personas deberán llegar a su cita cinco minutos antes. / DEM


La Policía Nacional Civil (PNC) entregará, a partir del presente año, las solvencias de antecedentes policiales únicamente si la cita fue hecha en línea, según lo confirmó ayer el vocero policial Napoleón Ayala.

El inspector explicó que el interesado deberá registrarse a través de su correo electrónico en el sitio web www.solvencias.pnc.gob.sv, completar la información requerida y hacer la cita en el lugar donde prefiera, ahí deberá cancelar $3.50 por el documento.

El ciudadano tendrá que llegar cinco minutos antes de la hora señalada, obtener un ticket para iniciar el trámite, que no pasa de los 15 minutos, explicó Ayala.

Además, deberá llevar su Documento Único de Identidad (Dui) en original y una fotocopia al 200 %; la cancelación de $3. 50 y conservar la contraseña son los requisitos sugeridos.

Dijo que a través del servicio en línea garantizan seguridad, agilidad y pretenden erradicar el cobro indebido de sujetos que ofrecen servicios inexistentes, debido a que el trámite es personal.

Las solvencias de antecedentes policiales son entregadas en la 6a calle Oriente, del barrio San Esteban, unos 100 metros al oriente del cuartel central de la PNC, en San Salvador.

También, al costado norte del estadio nacional Jorge “Mágico" Gonzalez, en la colonia Flor Blanca, en plaza Soyapango y Ciudad Mujer de Lourdes, Colón.

En el último año, la Policía Nacional Civil ha entregado unas 475 mil solvencias, debido a que el documento es requerido para optar a un empleo, por ello, la corporación busca agilizar su entrega, enfatizó el inspector Ayala ayer. Agregó que el antiguo servicio de hacer cola quedó obsoleto.