La controversia se desató cuando los seguidores vieron la primera versión de la mascota de SEGA, en Sonic La Película. La molestia alarmó tanto a los productores que decidieron retrasar el estreno y trabajar en un nuevo look para el erizo más famoso de los videojuegos.

La cinta sigue al veloz personaje en una misión por salvar su mundo. Tom Wachowski, el sheriff de la ciudad de Green Hills, viajará a San Francisco para ayudar a Sonic, un puercoespín azul antropomórfico que corre a velocidades supersónicas, en su batalla contra el malvado Dr. Robotnik y sus aliados.

La cinta que mezcla acción real con animación, está protagonizada por Ben Schwartz, que da voz al erizo. El antagonista no puede ser otro que el doctor Robotnik, que lo interpreta Jim Carrey, una de las grandes estrellas de la comedia hollywoodense.

De hecho, fue Carrey uno de los más críticos con el hecho de que las quejas decidieran el cambio de rumbo creativo: “Muchos solo se habían sumado a las críticas para subirse al carro. Creernos los dueños o guardianes de las cosas se nos está yendo de las manos”, afirmó contundente.