Mientras el Sonsonate sonreía al tener casi en la bolsa asegurada la permanencia en Primera División, tras derrotar sorpresivamente 1-4 de visita al Audaz en la primera paliza categórica que registra en todo el torneo, el Firpo saltaba al césped del Gregorio Martínez con la soga al cuello, con los fantasmas de Segunda División persiguiéndolo, pero resolvió con una remontada contundente de 1-4 sobre Chalatenango, resultado con el que los cocoteros mantienen los mismos tres puntos de ventaja sobre los toros en la tabla acumulada, cuando quedan solo dos jornadas por disputar.


Al 19’, Julio Sibrián colocaba el primero con un remate tras un tiro libre que pegó en el travesaño y, al 41, Carlos Aparicio ampliaba la cuenta con un golazo que fue a parar al ángulo tras un centro del panameño Armando Polo.


En el segundo tiempo, el canalero colocó el tercero en un saque de esquina, al 49’, y minutos después vuelve a aparecer el goleador firmando el cuarto, al levantarle la pelota al portero, al 57’. Los coyotes descontaron con tanto de cabeza de Tardelis Peña, al 66.


Ya conocedores del resultado de su rival directo, los toros saltaron al “Sombrero” con la necesidad imperante de triunfo, pero Christian Gil les daba un baño de agua fría con un gol, al 6’, aunque los pamperos no desmayaron y lograron la remontada insólita con Bryan Martínez (19'), Manuel Barahona (22'), un autogol de Emerson Lalín (35') y un tanto más de Rafael Burgos (42').