Jornada 10: en el torneo pasado todo marchaba sobre ruedas, ahora viven un martirio. Sonsonate, FAS y Águila sucumbieron en la décima fecha del Clausura 2020, cuando parecía que volverían a ser los protagonistas, lejos de eso se subieron en una montaña rusa marcada por muchos altibajos.

El estadio Ana Mercedes Campos volvió a convertirse en campo de batalla tras una serie de expulsiones cocoteras. Cuatro jugadores vieron la tarjeta roja antes que el árbitro José García suspendiera el partido por falta de seguridad. Al final, Once Deportivo logró vencer a Sonsonate por 2-1 y logró salir del sótano de la tabla acumulada.

Esta situación sucedió el torneo pasado, en este mismo escenario, Once Deportivo fue local administrativo ante Sonsonate con un resultado en favor de los cocoteros por 3-2, pero en ese juego hubo cinco expulsados.

De la costa, hasta las montañas, en el estadio Gregorio Martínez, Chalatenango recetó la segunda derrota al hilo de C.D. FAS (1-0) y cortaron la mala dinámica de seis partidos sin ganar. Los tigrillos venían de rugir al encadenar dos victorias consecutivas, pero la catarsis sigue en la interna blaugrana.

En el occidente, lo jaguares del Isidro Metapán pudieron bajar del vuelo que había emprendido C.D. Águila y lo derrotó 1-0. Los emplumados no habían perdido desde que anotaron su primer gol y firmaron su primera victoria del torneo (Jornada 4). Josué Odir “chino” Flores se estrenó de goleador en el último minuto del juego y le dio la victoria a los caleros.

Por su parte, Santa Tecla alcanzó siete juegos invictos en el estadio Las Delicias que pudo haberse quebrado con el gol del aliancista Maximiliano “Tanque” Freitas en la primera parte, pero a 15 minutos del final Aquiles Méndez evitó la derrota perica en casa: 1-1.

En el Oriente, El Vencedor no cede en los primeros puestos y le propinó la primera derrota de local a Jocoro por 3-2. Los fogoneros intentaron seguir escapando de la zona del descenso, pese a que su máxima figura, Diego Areco, marcó un doblete, pero falló un penal sobre el final que empataría el encuentro. Jocoro podría bajar al sótano si el Tribunal Disciplinario le da la victoria a Once Deportivo ante Sonsonate.

Por su parte, Independiente perdió la oportunidad de trepar al liderato al empatar 1-1 ante Municipal Limeño en el estadio Sergio Torres Rivera.