Isidro Metapán y Sonsonate se repartieron puntos en el estadio Arturo Simeón Magaña tras el empate 1-1 en un partido donde predominaron las jugadas a balón parado y las lesiones, sin embargo la entrada del atacante brasileño, Ricardinho, rompió el empate determinado al descanso.

El cuadro calero fue a buscar su tercera victoria consecutiva, pero Sonsonate envió una muralla defensiva donde buscaban con trazos largos a David Boquín, aunque las jugadas más claras las tuvo a balón parado. Dos tiros de esquina a primer palo donde Edson Meléndez pudo marcar el primero, pero se fueron desviados.

Jomal Williams fue el que más generó desde la derecha buscando asociarse con Jhon Machado y así se produjo el primer tanto sobre el final. Antes de eso, René “momo” Gómez salió lesionado tras un choque con Jomal Williams sobre su rodilla, por lo cual, abandonó con lágrimas en los ojos el partido. En su reemplazo llegó Aldair Rivera.

Por su parte, Isidro Metapán al parecer pudo haber perdido en ofensiva más de lo que ganó, pero Marvin Márquez tuvo un tirón cuando intentó dar una zancada para eludir la marca del defensor de Sonsonate, por lo cual fue sustituido por Ricardo Ferreira “Ricardinho” quien llegó decidido a marcar.

El atacante carioca llegó desde Brasil y ha sido influyente en los minutos que ha tenido y sobre el final del primer tiempo al minuto 44 Jomal Williams mandó un centro para Jhon Machado que de pecho se la deja a Ricardinho y este de volea marca el 1-0.

Sin embargo, Sonsonate reaccionó rápido en los primeros minutos del segundo tiempo, luego de un tiro libre desde la derecha que remató de cabeza el atacante argentino, David Boquín, que superó la marca de Jeison Murillo para marcar al 57 el 1-1.

Isidro Metapán lo intentó con tiros libres generados por Álex Larin para marcar la ventaja, pero Sonsonate logró una solidez defensiva llevándose un empate en el partido que lo deja con cuatro puntos, mientras que los caleros siguen siendo líderes con siete puntos.