Sony mantiene el cierre de la tienda oficial de videojuegos para su consola portátil PSP, pero será posible seguir comprando videojuegos para este dispositivo en las tiendas oficiales de PlayStation 3 (PS3) y PS Vita.

La división de videojuegos de la compañía japonesa decidió en abril revertir su plan de cerrar las tiendas de PS3 y PS Vita, en las que los usuarios de estas consolas de generaciones anteriores pueden seguir comprando contenido, pero siguió adelante con el cierre de la de PSP.

Ahora, Sony ha actualizado la página oficial de soporte, y en ella recoge que a partir del 6 de julio de 2021, los jugadores de PSP ya no podrán "realizar búsquedas ni compras dentro del juego" desde la consola portátil. La tienda había cerrado en 2016, pero estas funciones aún seguían activas.

No obstante, los jugadores de PSP seguirán contando con una última alternativa para seguir comprando contenido para la consola: las tiendas oficiales de PS3 Y PS Vita que sí permanecen abiertas.

La página de soporte recoge que los usuarios de PSP podrán "seguir comprando y usando contenido de PSP disponible en las tiendas para PS3 y PS Vita".