Sony no pierde el tiempo y ya ha puesto en marcha su ampliación del universo Spider-Man a la luz de la reciente división de los estudios con Marvel. Además de una secuela de Venom y Morbius, ahora se ha anunciado que Sony Pictures está desarrollando otro spin-off de Spider-Man basado en el personaje Madame Web.

Collider asegura que los guionistas de Morbius, Matt Sazama y Burk Sharpless, serán los encargados de escribir esta nueva cinta, aunque por el momento no se ha revelado quién será el director, ni hay detalles sobre cómo está enfocando Sony el proyecto.

En los cómics, Cassandra Webb es una mutante nacida en Salem, Oregon. La protagonista padece una enfermedad neuromuscular que la deja paralizada y ciega, pero tiene poderes psíquicos como telepatía, clarividencia y premonición, lo que le permite conocer los eventos más allá de la capacidad de su cuerpo. Madame Web debe su nombre a la máquina de soporte vital a la que está conectada, similar a una telaraña gigante.

Web tiene otros vínculos con el universo de Spider-Man: es la abuela de Charlotte Witter, quien se convirtió en la versión villana de Spider-Woman, y también está vinculada a Julia Carpenter, la segunda versión de Spider-Woman. Cuando Cassandra está mortalmente herida, transfiere todas sus habilidades psíquicas a Julia, convirtiéndola en la segunda Madame Web. Además de los cómics de Marvel, Madame Web también ha aparecido en la serie de animación de Spider-Man, así como en múltiples videojuegos del superhéroe.

Sazama y Sharpless están detrás del guión de la próxima película de Sony, Morbius, protagonizada por Jared Leto como el vampiro protagonista, junto con Matt Smith, Tyrese Gibson y Jared Harris.