Foto: EFE


"Juego de Tronos" es una serie "muy política" cuyo éxito reside en lograr el "equilibrio perfecto" entre fantasía y realidad, y así lo defiende Sophie Turner, la actriz que da vida a Sansa Stark, un personaje que ha pasado de niña a mujer "fuerte" a la par que "insensible", "manipuladora" y sádica.

"La fantasía aporta la dosis justa de evasión que es necesaria en el mundo en el que vivimos mientras que los elementos humanos hacen que todo el mundo se vea un poco a sí mismo en la serie", explica hoy en una entrevista con Efe la actriz británica (Northampton, 1996).

Otro de los puntos que, para Turner, juegan un importante papel en el éxito de la producción creada por Daniel Benioff y D. B. Weiss para HBO es la representación de las tramas de poder: "Es una serie muy política que permite relacionar lo que ocurre en ella con hechos históricos y de actualidad", sostiene.

La serie, basada en las novelas de la saga "Canción de hielo y fuego", de George R.R. Martin, es todo un fenómeno global con el que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, obsequió al Rey Felipe VI el pasado año: "No lo sabía pero me parece impresionante y muy emocionante", ha dicho, divertida, la actriz.

En cuanto a su personaje, Sansa, dice que es el que más ha cambiado a lo largo de la serie, antes de apostillar que no sabe "absolutamente nada" de lo que ocurrirá en la séptima entrega de la ficción tras lo ocurrido en el último capítulo de la sexta.

En ese episodio, emitido simultáneamente en Estados Unidos y España la madrugada del domingo al lunes, salió a la luz la cara más fría de Sansa Stark.

Además, unas confusas palabras de Ramsay Bolton, que violó al personaje de Turner en la quinta temporada, han dejado abiertas todas las hipótesis sobre la huella de ese traumático episodio en la joven hija del Señor de Invernalia.

"Puede ser interpretado literalmente como que Sansa está embarazada pero yo creo que (Bolton) se refería más al trauma que le ha causado y en cómo se ha tornado más insensible y sádica", reflexiona Turner, que no es ajena a las numerosas conjeturas a las que da lugar la trama de "Juego de tronos" en internet.

La joven Sophie Turner asegura haber "crecido junto a su personaje": "Tanto Sansa como yo estamos tratando de buscar nuestro camino, aunque ella lo está haciendo de forma mucho más rápida y mejor", ha bromeado.

En cuanto a la relación de su personaje con su hermano bastardo, Jon Snow (Kit Harrington), que ha ganado importancia en la temporada que acaba de concluir, la británica sostiene que ha "ralentizado" y "limitado" la evolución de Sansa en algunos aspectos aunque también le ha dado el "poder de hablar claro".

"Por otro lado, ella se beneficia de la sabiduría militar de él así que, al fin y al cabo, existe un beneficio mutuo que afecta a distintos aspectos", argumenta.

Pese a su juventud, esta joven británica ya ha trabajado en cinco producciones cinematográficas, entre ellas "X-Men: Apocalipsis", aún en cartelera en España, y "Mi otro yo" (2014), de Isabel Coixet.

"Mataría por volver a participar en una de sus películas. Es una de las mejores directoras con las que he trabajado, además de una de las más majas. Me encanta", dice Turner sobre la cineasta catalana.

La actriz de "Juego de tronos" dice que no puede revelar nada de sus proyectos futuros, aunque sí admite que, a pesar de que le gusta el drama, también es posible que "encuentre su pasión", por ejemplo, en el "terror" y la "comedia": "Sería una tontería por mi parte cerrarme a nuevos géneros", concluye.