Сaptura de pantalla. John Nicolson durante una videoconferencia.


John Nicolson, parlamentario británico del Partido Nacional Escocés, tiene un gato que se llama Rojo. Este dato sería exclusivamente algo de su vida privada y sin ningua relevancia si no fuera porque la pandemia de coronavirus obligó a muchas actividades alrededor del mundo a readaptar sus rutinas para poder funcionar en contextos de aislamiento. Entonces, la intimidad del hogar pasó a ser escenario del teletrabajo, clases educativas online y reuniones virtuales de toda índole.

Fue en medio de una reunión que mantenía el Comité Digital, de Cultura, Medios y Deportes de la Cámara de los Comunes del Reino Unido, que el gato de Nicolson se adueñó completamente de la transmisión mientras su dueño hablaba y, en un determinado momento, cubrir por completo su rostro, que al momento se grababa y transmitía a sus colegas, con una imponente cola anaranjada.

A diferencia de sus colegas, Nicolson no pareció sorprendido por la repentina intervención de su felino ante la cámara. "Rojo, pon tu cola abajo, por favor", ordenó el diputado sin inmutarse ni perder la compostura.



El diputado confesó que su mascota no es precisamente partidaria de sus transmisiones. "Rojo se está poniendo muy impaciente por mis muchas horas de Zoom. Está esperando a que salga a dar un paseo con él", reveló Nicolson en su cuenta de Twitter, acompañado de un fotografía del felino.