El virus de Wuhan se expandió rápidamente en los Estados Unidos, ayer después de confirmar el segundo caso en Chicago, Illinois, medios estadounidenses también afirmaban que hay al menos 63 casos sospechosos en 22 estados del país norteamericano.

El otro caso confirmado está en Seattle, Washington, y hasta anoche algunos de los posibles casos estaban en California, Texas y Wisconsin. En todos esos estados hay comunidad de salvadoreños.

“Según la información actual, para la salud del público estadounidense el riesgo por el coronavirus 2019 se considera bajo en este momento”, dice un comunicado del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Agregó que “es probable que haya más casos reportados en los Estados Unidos, en los próximos días y semanas” y recordó que es la temporada de gripes en ese país.

Ayer, el Gobierno de El Salvador mantuvo su medida de no restringir la entrada de viajeros al país, de los lugares donde hay casos confirmados de coronavirus.

El primer caso confirmado en Estados Unidos es un hombre de unos 30 años de edad que estuvo en China y llegó a Seattle el 15 de enero, mientras que el segundo caso es una mujer de unos 60 años que volvió de Wuhan el 13 de enero y reside en Chicago.

Ayer se confirmaron tres casos en Francia, uno en Nepal, y uno en Australia; además ya hay cuatro en Tailandia, tres en Singapur, dos en Vietnam, dos en Corea del Sur, uno en Taiwán, dos en Japón, dos en Macao e igual número de casos en Hong Kong.

Además, China elevó los casos confirmados a más de 1,300 y a 41 muertos hasta ayer al cierre de esta nota.

Hasta ayer, de siete casos sospechosos que manejaba México, solo tres siguen siendo estudiados, pero hasta el momento ninguno ha sido confirmado. Uno de los casos en proceso procede de Wuhan y los otros dos tuvieron contacto con la persona. El coronavirus pertenece a una familia de virus, cuyos síntomas son gripes, fiebre, tos, dificultad para respirar y diarrea.