El banco mantiene su posicionamiento como el más grande conglomerado financiero en Centroamérica. /DEM


La agencia Standard & Poor’s Global Rating (S&P) mantiene la calificación de riesgo para BAC International Bank Inc en BB+ con perspectiva estable, informó la institución financiera en un comunicado.

En tanto, el perfil crediticio individual lo mantiene en BBB-. Entre las fortalezas destacadas por la entidad se encuentra “su estructura de financiamiento y su base de depósito sólida y establece, con obligaciones financieras manejables a corto plazo”, indicó.

BAC Credomatic -BAC International Bank Inc- es una de las instituciones financieras más grandes de Centroamérica con más de 22,000 colaboradores y 3.6 millones de clientes. Es parte del colombiano Grupo Aval Acciones y Valores, con sede en Bogotá, y se destaca como una de las entidades que más utiliza la innovación tecnológica con un ambicioso programa para migrar a las transacciones electrónicas.

Conozca más: BAC Credomatic busca convertirse en el segundo banco más importante de El Salvador

El banco indicó que las calificaciones otorgadas por la agencia de riesgo soberano refleja su sólida operación, resistencia y estabilidad comercial en el mercado regional a pesar de las afectaciones en la actividad económica ante la pandemia del nuevo coronavirus.

El Índice de Capital Ajustado por Riesgo (RAC, por sus siglas en inglés) se mantiene en un promedio de 6.85 %, esto significa que la entidad financiera tiene capacidad de continuar funcionando en caso de una caída económica, como la actual recesión que enfrentan las economías de la región ante la pandemia.

“Con la valoración de Standard & Poor’s se demuestra, una vez más, su capacidad actual como entidad financiera, su estabilidad y su calidad crediticia”, indicó el banco.