Deportes

Sporting Lisboa pasa a octavos y elimina al Borussia Dortmund de Champions El equipo de Erling Haaland no se quedaba fuera de los mejores 16 de este certamen desde 2018.

Redacción Deportes

miércoles 24, noviembre 2021 • 4:41 pm

Compartir

El Sporting Portugal se clasificó para los octavos de la Liga de Campeones gracias a su victoria en casa por 3-1 ante el Borussia Dortmund, este miércoles en Lisboa.

El equipo portugués se impuso con un doblete de Gonçalves y un gol del español Pedro Porro. Se une en el grupo C al Ajax, ya clasificado, mientras que el Borussia Dortmund se despide de la competición.

El equipo holandés sigue arrasando en Europa, con un pleno de cinco victorias mantenido este miércoles al remontar y vencer 2-1 en Estambul al Besiktas gracias a un doblete del goleador marfileño Sébastien Haller.

El argelino Rachid Ghezzal adelantó a los turcos en la primera parte de penal (22), pero tras el descanso, el equipo holandés volteó el marcador con el doblete de Haller (54 y 69).

Con estos goles, Haller suma 9 tantos en la presente edición de la Liga de Campeones y empata en lo alto de la clasificación de máximos goleadores con el polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski.