La aplicación de música ya inició pruebas con la nueva herramienta en la que los artistas podrán compartir contenido que estará disponible únicamente por 24 horas después de su publicación.

La tendencia del contenido momentáneo es algo que está presente en todas las redes sociales. Podemos ver que las “historias” están en WhatsApp, Facebook e Instagram. Esta herramienta (que se inspiró de Snapchat) ha ido añadiéndose en las plataformas y ha ganado mucha popularidad. La versión de stories para Spotify ya tiene nombre: Storyline.

Esta funcionalidad aún está en fase de prueba y se espera a ser lanzada muy pronto.

El objetivo será que los usuarios de la App de streaming de música puedan enterarse de primera mano sobre los conciertos, actividades y momentos compartidos por sus artistas favoritos.

Existen herramientas similares en Spotify, una de ellas es “Behind the Lyrics” donde puedes conocer el significado de las canciones, cuándo fue escrita y muchos datos curiosos más sobre el artista musical que escuchas.



Tal parece que la app musical está evolucionando a convertirse una red social mucho más completa. Por el momento los usuarios ya pueden añadir fotos de perfil, seguir a sus amigos y a sus artistas favoritos y crear playlist. La personalización de Spotify con sus Storylines estará disponible para dispositivos Android y iOS y saldrá al público una vez termine el período de pruebas.