Europa Press.


La plataforma de música en 'streaming' Spotify está desarrollando una nueva función, Tastebuds, con la que los usuarios podrán ver lo que sus amigos han estado escuchando con el fin de que descubran nueva música.

Esta nueva función fue descubierta en una versión web de Spotify por la experta en ingeniería inversa Jane Wanchung Wong. Actualmente Spotify ya dispone de página web para esta función aunque todavía no se puede llevar a cabo ninguna acción.

Tastebuds está diseñado para que el usuario pueda investigar los gustos musicales de sus amigos. En la página, la plataforma explica que los usuarios podrán "descubrir música a través de amigos en cuyo gusto" confíen.

La función está situada como otra opción de navegación junto a Biblioteca o Inicio/ Explora. El usuario tendrá que pinchar en el icono del lápiz y escribir el nombre del usuario a cuyo perfil quiere descubrir. La plataforma le proporcionará información con todo lo que ha estado escuchando últimamente el amigo y el usuario podrá añadir las canciones a su lista.