El presidente de Camarasal indicó que este tratado beneficiará al país en temas económicos. / Cortesía


El presidente de la Cámara de Comercio e Industria (Camarasal), Javier Steiner, indicó que el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Corea del Sur beneficiará a todos los pequeños, medianos y grandes empresarios salvadoreños y hará que se incrementen las exportaciones a dicho país.

“Es un tratado con un país donde tenemos poco comercio, apenas son $30 millones en exportaciones, pero hay una gran oportunidad y hay que sacarle provecho al TLC con Corea del Sur, para un mayor desarrollo económico en El Salvador”, explicó Steiner.

El ejecutivo indicó que este TLC es un gran convenio porque “es una estrategia de crecimiento para nuestras empresas” y resaltó que este acuerdo abrirá más el mercado asiático, que permitirá que “otros países vean a El Salvador como un punto de inversión”.

Por otra parte, Steiner indicó que hasta el momento no se han reunido con el Gobierno para hablar sobre el plan económico y enfatizó que es necesario definir cuáles son las apuestas y las estrategias para generar empleo en El Salvador.

“Todavía no hemos tenido esas reuniones, pero esperamos que en los próximos días podamos dialogar, para que el país salga adelante. Nosotros estamos abiertos a cualquier propuesta”, aseguró.