La edición completa y sin cortes de The Stand se considera el trabajo independiente más largo de King. El libro ha vendido 4.5 millones de copias. Foto: AFP


 

Una novela del célebre escritor de terror, Stephen King sobre un virus que aniquila a la mayor parte de la humanidad ha dado mucho de qué hablar estos días de pandemia de coronavirus, pero el autor de “The Stand” quiere que la gente deje de comparar el Covid-19 con su obra postapocalíptica de 1978.

"No es tan grave", dijo King. "Es eminentemente sobrevivible. Mantenga la calma y tome todas las precauciones razonables".
King tuiteó a inicios de marzo que el coronavirus que causa Covid-19 "NO es como" su novela.



Si bien el nuevo coronavirus ha matado a más de 30 mil personas y se ha extendido a más de 180 países este año, el virus ficticio en "The Stand", que era una cepa de la gripe fabricada para la guerra, se propagó mucho más rápidamente y fue mucho más mortal.

La trama de The Stand se centra en una pandemia de una cepa de influenza que mata casi por completo a la población mundial. Los pocos sobrevivientes, unidos en grupos, establecen un nuevo sistema social y se enfrentan entre sí. En 1990, The Stand fue reimpreso como una edición "completa y sin cortes".

King restauró algunos fragmentos de textos que inicialmente se redujeron, revisó el orden de los capítulos, cambió el escenario de la novela de 1980 a diez años en adelante y, en consecuencia, corrigió varias referencias culturales. La edición completa y sin cortes de The Stand se considera el trabajo independiente más largo de King. El libro ha vendido 4.5 millones de copias.

El maestro del horror ofreció un audiolibro del capítulo donde explica en su estilo ficticio y popular cómo se propaga un virus peligroso. Es una escucha escalofriante, la simplicidad de cómo se propaga una pandemia global como esta.