La estrella porno Stormy Daniels, quien asegura haber tenido un encuentro sexual con el presidente Donald Trump, obtuvo 450.000 dólares por un acuerdo con la alcaldía de Colombus, en Ohio (noreste de EEUU), por haber sido arrestada el año pasado en un club de estriptis.

Daniels, cuyo nombre real es Stephanie Clifford, fue detenida en 2018 en el club nocturno Sirens Gentlemen por conducta sexual inapropiada, en este caso por tocar "una determinada área anatómica" de clientes, cargo que después fue retirado rápidamente.

En una demanda presentada en enero, la actriz afirmó que el arresto tenía motivaciones políticas y exigió una indemnización por un monto de 2 millones de dólares.

Pero finalmente este viernes aceptó un acuerdo por casi una cuarta parte, asegurando a los periodistas "que esto nunca fue por el dinero (...) sino para sensibilizar" a la opinión pública.

En la corte, su abogado Clark Brewster dijo que el caso estaba "apoyado en el hecho de que ella había sido atacada no por lo que hizo, sino por lo que es".

Más allá de que el Congreso de Estados Unidos abrió esta semana un proceso de destitución de Trump por supuesto abuso de poder durante una conversación telefónica con su par ucraniano, el presidente estadounidense es objeto de otras investigaciones judiciales o parlamentarias.

Entre estas está el caso relacionado con pagos presuntamente ilegales a dos examantes, una de ellas Stormy Daniels, a cambio de su silencio durante la campaña electoral que lo llevó a la presidencia en 2016.