Netflix al fin ha estrenado la esperadísima tercera temporada de Stranger Things el pasado 4 de julio, lo que implicó el regreso de una de las más amadas historias originales de esta plataforma.

Los seguidores de Stranger Things contaron los días y las horas ante su espera. La serie, que en esta ocasión se ha permitido ser más divertida, se ha transformado en un fenómeno mundial, con una historia que mezcla la ciencia ficción, la cultura pop y el drama adolescente.

Los ocho capítulos de esta tercera entrega es una especie de viaje a los años 80, con muchas referencias y homenajes al cine de culto, series, música y moda de esa época.

La trama se sitúa en 1985, en Hawkins, Indiana. El verano se está calentando. Se acabó la escuela, hay un nuevo centro comercial en la ciudad y el equipo de Hawkins está en la cúspide de la edad adulta. El romance florece y complica la dinámica del grupo, y tendrán que descubrir cómo crecer sin separarse. Mientras tanto, el peligro se avecina. Cuando la ciudad está amenazada por enemigos viejos y nuevos, Once y sus amigos recuerdan que el mal nunca termina; evoluciona. Ahora tendrán que unirse para sobrevivir, y recuerden que la amistad siempre es más fuerte que el miedo.

“La temporada 3 tiene sus fallas y estos son algunos personajes: Max y Mike solo existen en función a Eleven, difícilmente justifican su existencia de otro modo; Nancy y Jonathan solo están para revelar algunos datos de la trama; y Will (Noah Schnapp), si bien no brilla tanto como en la temporada 2, nos regaló una escena poderosa”, explicó Alfonso Rivadeneyra García en el portal elcomercio.pe.

“Cada temporada ha sido mejor que la anterior, algo que no muchas series pueden decir. La tercera temporada tiene todo lo necesario para ser un buen final, aunque sabemos que no será así (según el productor Shawn Levy), pues Netflix todavía puede ordeñar más a Hawkins y sus chicos protagonistas”, concluyó Rivadeneyra García.

La tercera temporada está protagonizada por Winona Ryder, David Harbour, Finn Wolfhard, Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Noah Schnapp, Sadie Sink, Natalia Dyer, Charlie Heaton, Joe Keery, Dacre Montgomery, Cara Buono, Maya Hawke, Cary Elwes, Jake Busey, Francesca Reale y Priah Ferguson.

La serie fue creada por los hermanos Duffer, que también son ejecutivos. productores junto con Shawn Levy, Dan Cohen y Iain Paterson.