Las camionetas que serán subastadas por la Asamblea Legislativa. / Óscar Machón


La Asamblea Legislativa anunció ayer que para el próximo lunes 29 de abril se realizará la subasta de tres camionetas marca Toyota, Land Cruiser, año 2010. Estos automotores no han estado en uso en los últimos 11 meses y son el remanente de 13 camionetas que fueron sometidas a un proceso de subasta el pasado 20 de octubre de 2018.

En esa ocasión, fueron vendidas 10 con las cuales la Asamblea obtuvo un ingreso de $286,300. De ellas quedaron tres camionetas que no fueron vendidas y que serán subastadas el próximo lunes.

“Hemos acordado en la junta directiva que esas camionetas, que son el remanente que nadie ofertó, las estamos subastando. Se está siguiendo el mismo procedimiento con total y absoluta transparencia, para ello también se hace un valúo autorizado por el Ministerio de Hacienda”, dijo el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano.

En el acto de subasta, programada para las 2:00 de la tarde en el Centro Cívico Cultural Legislativo (CCCL), estarán presentes representantes de Hacienda y de la Corte de Cuentas de la República. “Ellos fiscalizarán que el proceso se desarrolle conforme a la ley”, informó la Asamblea a través de un comunicado. Los interesados deberán inscribirse el mismo lunes entre las ocho de la mañana y las 12 del mediodía.

Las camionetas vendidas por la Asamblea han pertenecido a los diputados que han conformado la junta directiva. En la actual legislatura hubo un acuerdo de los legisladores de no usarlas y como consecuencia tomaron la decisión de venderlas.