Cruz Rosa Salvadoreña


Autoridades de Protección Civil y de la Policía Nacional Civil (PNC) confirmaron este domingo que se elevó a 11 la cifra de víctimas mortales del bus que se precipitó a una barranca tras salirse de la carretera en el cantón Las Flores, en el municipio de Chiltiupán, La Libertad. Seis murieron en el lugar y cinco más mientras eran trasladadas o atendidas en el hospital.

Reportes de socorridas y rescatistas aún en el lugar, indican que la cifra de heridos es de 21, entre éstos seis menores de edad, y todos trasladados al Hospital Nacional San Rafael de Santa Tecla. La mayoría de los heridos tienen múltiples lesiones y algunos fracturas.

El autobús de la ruta 261 se precipitó a un barranco en el costado del km 14 de la carretera que de Chiltiupán conecta con las poblaciones de Jayaque y Comasagua, en La Libertad.

Rescatistas de Cruz Verde Salvadoreña indican que las 9:40 p.m. solo se han logrado recuperar dos de los cuerpos de los fallecidos.

Cruz Rosa Salvadoreña


Equipo de Cruz Roja y sus seccionales de Tamanique y Santa Tecla respondieron a la emergencia que ocurrió cerca de las 6:00 p.m. También un equipo del Cuerpo de Bomberos se sumó a las laboras.

Protección Civil detalló que para la atención se necesitó al menos 12 ambulancias y cuatro unidades de rescate de Cruz Verde y Cruz Roja.