Internacionales

Sube a 13 la cifra de casos de coronavirus en Costa Rica

Redacción Web / DEM

martes 10, marzo 2020 - 9:25 am

Los resultados de las últimas pruebas realizadas elevaron a 13 los casos confirmados en Costa Rica. Foto DEM.

 

Las autoridades de Costa Rica elevaron a 13 los casos confirmados de Costa rica y a 11 los sospechosos. Hasta el momento se han descartado 59 casos que estaban en evaluación, al comprobarse que las personas no eran portadoras del nuevo virus, surgido en Wuhan, China.

publicidad

El Ministerio de Salud del vecino país recibió en horas de la madrugada de este martes los resultados de las pruebas realizadas y estos revelaron nuevos casos. Hasta ayer, había solo nueve casos confirmados.

 


 

Costa Rica declaró la noche del domingo alerta amarilla por el brote del coronavirus, la cual supone “activar mesas operativas temáticas, movilizar recursos de manera interinstitucional y convocar al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dos veces al día”, a partir de ayer, lunes.

Entre las 13 personas contagiadas en ese país hay dos ciudadanos estadounidenses, hombre y mujer de 49 años; un costarricense, de 54 años, que permanece hospitalizado en condición delicada. Además, cuatro mujeres, dos hombres y dos niños, también costarricenses, que estuvieron en contacto con su compatriota.

A este grupo se suma otra persona de ese país, de 54 años, y una mujer de 70 años, originaria de Estados Unidos y que reside en Costa Rica, que recientemente viajó a su país natal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alrededor de 20 personas en “vigilancia estrecha” en hospital Saldaña, viceministro de Salud

  “No tenemos casos de coronavirus en el país”, reiteró hoy el viceministro de Operaciones en Salud, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.