Nacionales

Sube a 374 los detenidos por incumplir la cuarentena domiciliar

Redacción web/DEM

lunes 23, marzo 2020 - 7:24 am

Hasta las primeras horas de este lunes, los detenidos por incumplir la cuarentena domiciar establecida por el presidente Nayib Bukele el sábado, se contabilizaban 374, confirmó el ministro de la Defensa, René Merino Monroy.

"Tenemos hasta el momento 374 personas que están en cuarentena en centros de contención. Estas personas no acataron, no cumplieron la disposición de mantener esta cuarentena domiciliar completa", dijo el ministro en la entrevista de Noticiero Hechos.

Detalló que la mayor cantidad de arrestos se han registrado en Santa Ana y San Salvador, y que muchos han sido detenidos en estado de ebriedad "viviendo la situación como si fuera un día normal", comentó.

publicidad

Por otro lado, recordó que no pueden transportarse dos personas en un vehículo particular o en una motocicleta, no se puede dar "ray" a nadie, aseveró. Tampoco es justificación, dijo, salir a comprar una bebida o salir a correr.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.