Desde el inicio de la pandemia en el país, en el mes de marzo, 962 personas han muerto a causa de complicaciones relacionadas al covid-19, según los reportes del gobierno.

Anoche, el Ministerio de Salud informó en redes sociales de cinco muertes y el detalle que brindó sobre las víctimas fue el siguiente:

  • Un hombre entre 30 a 40 años

  • Dos hombres entre 50 a 60 años

  • Un hombre entre 70 a 80 años

  • Una mujer entre 20 a 30 años


Ayer, el ministro de Salud, Francisco Alabí, destacó que en El Salvador y a nivel mundial las muertes por covid-19 están disminuyendo, a pesar del alza de contagios que han presentado varios países.

Alabí atribuyó lo anterior a que ahora se conoce más de la enfermedad y que los sistemas de salud están más preparados para atender a pacientes.
La cantidad de letalidades está disminuyendo por los avances y por los protocolos que existen mucho más afinados ante el manejo de esta enfermedad, el personal de salud maneja mucho más fácil la pandemia". Francisco Alabí/Ministro de Salud

Por otra parte, aclaró que el aumento de casos de la enfermedad que se ha registrado en el país en los últimos días no se debe a un brote en específico como sucedió en oriente y occidente, sino que a "incrementos por conglomerados", es decir que los casos se están presentando en todo el territorio.

El Salvador registró la cifra más alta de fallecidos por coronavirus en un solo día en agosto cuando se registró la muerte de 16 personas.

La primera muerte por el virus fue confirmada por el gobierno el 31 de marzo. Se trató de una mujer mayor de 60 años, que llegó al país procedente de Estados Unidos.

Desde el lunes en la madrugada, el gobierno no actualiza los nuevos casos de coronavirus detectados en el territorio como lo hace cada día.

Hasta el momento, el sitio gubernamental que contiene las cifras del covid-19 mantiene en 32,925 casos confirmados del virus, de los cuales 3,381 están activos.

Además, en los hospitales se contabilizan 45 pacientes en estado crítico y 424 en estado grave; así como 1,091 pacientes asintomáticos y 3,049 casos sospechosos de covid-19.