Foto de Facebook (Sydney Avtges).


 

Cada día, Nick Avtges, de 88 años, solía visitar a su esposa en el hogar de ancianos donde permanece internada; sin embargo, la pandemia se interpuso en su rutina e impidió que pudiera estar cerca del amor de su vida, con quien lleva casado 61 años. El establecimiento ubicado en la ciudad de Waltham, en Estados Unidos, prohibió la visita de familiares y desde el 14 de marzo se mantiene en cuarentena para proteger la salud de los adultos mayores que viven ahí.

Nick se vio muy afectado por esa medida, ya que su día a día consistía en levantarse, desayunar y dirigirse hacia el hogar de ancianos, alrededor de las 10:00 de la mañana, donde pasaba todo su día y regresaba a casa hasta las 7:00 de la noche, relató su hijo Chris Avtges.

Por ello, sus familiares quisieron brindarle un momento de alegría y buscaron la manera para que el octogenario pudiera ver aunque sea de lejos a su esposa Marion. A través de redes sociales pidieron ayuda a los usuarios y un amigo de Chris ofreció una grúa para que usando esta maquinaria pudiera acercarse al lugar donde está su pareja.

La idea llenó de alegría a Nick y “ansioso, como un niño en Navidad” contó las ahora para que el plan se pusiera en marcha.



El video y una fotografía del emotivo momento fue compartida en Facebook por una de las nietas de la pareja: “Por el gran poder de la mente Avtges, mi padre y amigos pudieron conseguir una grúa con canastilla para que se vieran el uno al otro”, escribió.