Subway se unió a la ONG Chelonia para apoyar la protección de las tortugas marinas. / Subway


El restaurante de sándwiches Subway lanzó en Latinoamérica su campaña #NoSalvemosALasPajillas, con la que apuesta a a reducir el uso de pajillas y tapas plásticas de uso único.

El plan pretende reducir en 50 % del uso de plástico en sus establecimientos de la región, sustituyéndolo por opciones que no sean perjudiciales para el medio ambiente, informó en un comunicado.

Con esta campaña, Subway afirmó que da un primer paso para convertirse en una compañía más ecoamigable, que disminuya su huella ambiental y lograr ser 100% libre de plásticos de uso único no reutilizable.

Durante 2017 y 2018, la compañía logró reducir un 50 % el uso de pajillas y tapas en el mercado latinoamericano.

“En Subway estamos comprometidos con cuidar y proteger el medio ambiente y por esto estamos comenzando a realizar cambios que nos permitan eliminar el plástico como los sorbetes y tapas de vasos para así contribuir a salvar nuestro planeta”, señaló en el comunicado Paul Davis, director de Marketing para América Latina.

Con la campaña se lanza el portal www.nosalvemosalaspajillas.com para que los clientes sean parte de la solución. También incluirá elementos audiovisuales y contenido de alto impacto social para países de Latinoamérica y Centroamérica en alianza con Posibl, compañía multimedia líder en el desarrollo de contenidos e iniciativas de impacto social en el mundo.

De igual forma, Subway se une a la ONG Chelonia para apoyar en la protección y conservación de las tortugas marinas y el 8 de junio se lanzará un amplio plan de voluntariado.