La fiscalía sueca indicó este lunes que proporcionará "nueva información" esta semana sobre la investigación contra el fundador de Wikileaks, Julian Assange, por un presunto caso de violación en 2010.

Los hechos se produjeron en agosto de 2010, cuando una mujer sueca acusó a Assange de violación, tras una conferencia de Wikileaks en Estocolmo.

La demandante, que en el momento de los hechos tenía unos 30 años, acusa al australiano de haber mantenido relaciones sexuales mientras ella dormía y sin preservativo, a pesar de que ella había rechazado toda relación sin protección en varias ocasiones

Assange, que ahora tiene 48 años, ha negado siempre esas acusaciones.

En un comunicado, la fiscalía informó que prevé una conferencia de prensa el martes a las 13h00 GMT durante la cual se proporcionará "nueva información" sobre el caso.

En 2012, Assange, investigado entonces en Suecia por este caso de presunta violación, se refugió en la embajada de Ecuador en Londres para evitar su extradición a ese país o a Estados Unidos, donde le acusan de espionaje por los documentos secretos filtrados por WikiLeaks.

Después de siete años en la representación diplomática, fue expulsado por la policía británica el 11 de abril pasado, con el acuerdo de Quito. Fue inmediatamente detenido y condenado a 50 semanas de prisión el 1º de mayo por violar las condiciones de su libertad provisional.