El nuevo entrenador del FC Barcelona, Quique Setién, admitió en su presentación que jamás habría soñado con poder dirigir al club catalán, de cuyo estilo siempre ha sido un gran defensor.

“Ni en mis mejores sueños hubiera podido imaginar estar aquí”, añadió Setién, que espera transmitir a los Messi, Griezmann y compañía “ese entusiasmo, esas ganas, esa confianza que tengo ahora”.

“Jamás pensé que el Barcelona se iba a decidir por mí, no tengo títulos, sólo he demostrado que esta filosofía (del juego de toque) me encanta y sólo tengo que Betis, Las Palmas o Lugo han jugado muy bien al fútbol”, dijo el técnico cántabro en su presentación en Barcelona.

Setién firmó por los próximos dos años y medio hasta junio de 2022, aunque el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, advirtió que el contrato contempla la posibilidad de que el nuevo presidente que salga de las elecciones de 2021 pueda cambiar de técnico.

El técnico se ha hecho un prestigio como tal en las dos últimas décadas, especialmente en la campaña 2017/2018 al frente del Betis, cuando el equipo andaluz, tal vez el más importante de los que ha entrenado, sorprendió con su juego ofensivo.

El propio Barça de Valverde fue una de sus víctimas, al perder 4-3 en el Camp Nou en noviembre de 2018.