Foto de @LaSelecta_SLV


La selección salvadoreña de fútbol ganó esta noche a Montserrat por 1-0. El único tanto del partido lo anotó Juan Carlos Portillo al minuto 90. Con esa victoria, El Salvador gana puntos en sus dos máximos objetivos: liderar el Grupo B de la Liga B de Naciones y se aleja de Canadá en la lucha por el sexto puesto por la hexagonal final rumbo a Catar 2022.

Como se esperaba, la primera opción de gol fue de parte de la Selecta. A los dos minutos de juego, Rodolfo Zelaya aplicó una genial vaselina al defensor Joseph Taylor de Montserrat y sacó un disparó que azotó el travesaño de los visitantes.

Pasaron 10 minutos y El Salvador creó al menos tres ocasiones de gol que no pudo materializar, a esas alturas la afición ya aclamaba "gol, gol, gol"; en medio de esos gritos, Marvin Monterrosa tuvo un mano a mano con Comln Brooks, pero el guardameta ganó la batalla.

A los 16 minutos, Óscar Cerén falló la nueva ocasión de gol por un balón servido en el corazón del área que llegó tras una plácida combinación de toques entre Gilberto Baires y Juan Carlos Portillo.

Cuando el cronómetro marcó los 30 minutos, la ansiedad de la afición aumentó, al punto de lanzar silbidos a los propios cada vez que se jugaba hacia atrás. En ese momento la Selecta había bajado las revoluciones y la exigencia de la hinchada para un despertar aumentó.

Diez minutos más tarde, Óscar Cerén por carril derecho saca una finta espectacular para quitarse la marca de su cuidador Nathan Pond de Montserrat e inmediatamente saca el centro que encontró el botín de Marvin Monterrosa, que sacó disparó pero fue mejor el guardameta visitante.

Pasaron los 5 minutos que le restaban al primer tiempo y cuando el juez central pitó el final, una ola de silbidos y abucheos bañó a los 11 titulares que no pudieron romper el empate en 45 minutos.

Las estadísticas de la primera etapa fueron claras: el 73% de la posesión del balón fue de la Selecta ante el 27% de Montserrat, la Azul y Blanco realizó 14 tiros a puerta, la visita ninguno. Siete disparos se fueron desviados y los caribeños cero.

En la reanudación del partido, sobre el minuto 49, nace una dupla magnífica entre "Fito" Zelaya y Jaime Alas, el primero construye una pared para que el legionario del Municipal de Guatemala ingresara al área grande donde amagó a Dean Measo, forzó la salida del guardameta Brooks y sacó un pase corto buscando a Zelaya, quien llegó un segundo tarde porque antes apareció Craig Braham de Montserrat a tirar el balón al tiro de esquina.

Al minuto 59, Rodolfo Zelaya encendió las alarmas al caer al suelo tomándose su rodilla derecha, el atacante fue atendido y realizó las pruebas pertinentes para conocer su estado, pero tres minutos después fue sustituido por David Díaz.

Con los cambios, la Selecta se vio mejor, volvió a encerrar a Montserrat en su campo y a generar opciones a gol como la que tuvo Marvin Monterrosa al minuto 74, quien amagó a tres jugadores de Montserrat hasta quedarse cara a cara con Brooks, pero el meta caribeño y su pierna izquierda volvieron a ganar el duelo.

El gran premio para la Selecta llegaría a los 90 minutos por medio de Juan Carlos Portillo, quien con un cabezazo por poste izquierdo cerró un centro de Ibsen Castro que recorrió toda el área de Montserrat.

https://twitter.com/CNationsLeague/status/1195930131245752321