La Comisión Asamblea Legislativa recibió una propuesta para crear una comisión especial que investigue las violaciones a la libertad de prensa e información en El Salvador.

De acuerdo a la solicitud del diputado René Portillo Cuadra, esta comisión investigaría el acoso que están sufriendo periodistas de diferentes medios de comunicación por su trabajo y línea editorial, la actuación de funcionarios, agentes de autoridad y servidores públicos que obstaculizan y amenazan a medios de comunicación y periodistas.

Nidia Díaz, jefa de fracción del FMLN, anunció respaldo a la conformación de una comisión especial para investigar abusos contra los periodistas.

La comisión especial también investigaría si estructuras gubernamentales con poder político están interviniendo en el ejercicio de periodismo libre e independiente para que no realicen su trabajo.

Tendría como función determinar el grado de participación de funcionarios y servidores que obstaculizan a medios de comunicación en su labor periodística.