Política

Sugieren comisión especial por violar libertad de prensa

Yolanda Magaña

sábado 1, agosto 2020 - 12:03 am

La Comisión Asamblea Legislativa recibió una propuesta para crear una comisión especial que investigue las violaciones a la libertad de prensa e información en El Salvador.

De acuerdo a la solicitud del diputado René Portillo Cuadra, esta comisión investigaría el acoso que están sufriendo periodistas de diferentes medios de comunicación por su trabajo y línea editorial, la actuación de funcionarios, agentes de autoridad y servidores públicos que obstaculizan y amenazan a medios de comunicación y periodistas.

Nidia Díaz, jefa de fracción del FMLN, anunció respaldo a la conformación de una comisión especial para investigar abusos contra los periodistas.

publicidad

La comisión especial también investigaría si estructuras gubernamentales con poder político están interviniendo en el ejercicio de periodismo libre e independiente para que no realicen su trabajo.

Tendría como función determinar el grado de participación de funcionarios y servidores que obstaculizan a medios de comunicación en su labor periodística.






RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.